Noticias

Desmond Doss, la apasionante vida detrás de la película

By 7 diciembre, 2016 4 Comments

cabecera-desmond-doss

“Así que seguí orando, Señor, por favor ayúdame a obtener más y más, uno más, hasta que no quede nadie y yo sea el último hombre en el campo.” –D. Doss.

¿Por qué se unió Desmond Doss al ejército?

Él quería servir a su país. Al decidir no llevar armas se unió al equipo médico y en marzo de 1944 partió junto con la División 77 a Guam, Filipinas y a Okinawa (donde tuvo lugar la batalla de Hacksaw Ridge). “Siempre sentí que servir a Dios y a tu país es el honor más grande.” –D. Doss.


la-oración-de-desmond-doss

¿Por qué rechazó llevar armas durante la Segunda Guerra Mundial?

El soldado Doss se negó a llevar armas por su fe como Adventista del Séptimo Día. Los 10 mandamientos (Éxodo 20) eran su norma de vida y el sexto mandamiento ‘no matarás’ le mostró lo qué debía hacer. “Cristo vino a salvar vidas y eso mismo quería hacer yo, por eso me apunté al equipo médico.” –D. Doss.

Desmond-Doss-rescate-en-batalla

“Mientras todos estén quitando vidas yo estaré salvándolas. Esta será mi manera de servir” –D. Doss.

¿De verdad Desmond se negó a trabajar en sábado?

Sí. Como Adventista del Séptimo Día y observador de los 10 mandamientos era un defensor del día especial del Señor, el sábado. El cuarto mandamiento habla de mantenerlo santo y eso fue lo que hizo, desde la puesta del sol del viernes a la puesta del sol del sábado se dedicaba al estudio de la Biblia y a la oración.

¿Qué fue su fortaleza durante la guerra?

Su Biblia. Tanto fue así que en mayo de 1945, tras pasar unos días en el hospital, se dio cuenta de que la había perdido al caer herido en el campo de batalla. “La Biblia era mi fuente principal de fuerza durante la guerra y cuando la perdí, me sentí perdido.” –D. Doss.

Sus compañeros se enteraron de esto y, arriesgando sus vidas por recuperarla, lo hicieron.

desmond-doss-imagenes

“No podía imaginarme a Cristo ahí fuera con una pistola matando a gente. Me gusta imaginármelo ahí fuera con un kit de primeros auxilios como yo.” –Desmond Doss

 

*Información extraída del documental ‘Objetor de conciencia’ y de la biografía autorizada de Desmond Doss.

elche

Author elche

More posts by elche